Cómo adaptarte al teletrabajo en casa durante el Covid-19.

26/04/2020 | Sin comentarios

Para empezar, el sueño de todo empleado de oficina es trabajar desde casa. Sin embargo, ahora que hemos pasado más de un mes confinados por el Covid-19, algunos teletrabajadores se quejan. De hecho, trabajar desde casa no ha estado a la altura de las expectativas.

En general, es probable que hayas creado rápidamente una oficina en casa sin considerar cuidadosamente tu entorno de trabajo.

Si has llegado al punto en que tu jefe aprobó el teletrabajo, ahora es tu oportunidad de crear la oficina perfecta en casa. De esta manera podrás disfrutar trabajando desde casa.

Cree su entorno de trabajo.

Primeramente, elige un lugar tranquilo en tu hogar que esté alejado de los niños, las mascotas y tu cónyuge. Si hay una puerta que puedas cerrar, ¡perfecto!

Coloca tu escritorio cerca de una ventana para obtener mucha luz natural. Sin embargo, debes tener una lámpara para iluminar tu superficie de trabajo para que sus ojos no se cansen.

Por otro lado deberías tener una silla de oficina cómoda. Si no la tienes, hay muchas tiendas online que todavía tienen servicio a domicilio. Tu superficie de trabajo debe ser un escritorio o una mesa. La silla de tu oficina debe ajustarse de modo que tus brazos queden horizontales a la superficie del escritorio. Además tener la pantalla a la altura de los ojos.

Es más complicado hacer esto si trabajas desde un portátil. Aunque aún puedes ajustar tu silla o colocar un libro debajo de su computadora portátil.

Decora tu espacio.

Tu escritorio no tiene por que estar totalmente vacío solo con cosas del trabajo. Por ejemplo, puedes poner algunas de tus posesiones favoritas en la parte superior. Algunas ideas incluyen un jarrón con flores, adornos. Incluso una figura de “Funko Pop” de Arnold Palmer, Jack Nicklaus o incluso Tiger Woods.

Por otro lado, evita abarrotar demasiado el escritorio. Querrás encontrar rápidamente lo que necesitas, especialmente si estás en medio de una llamada telefónica o teleconferencia.

Por lo tanto, si utilizas Skype o teleconferencias, también es importante tener en cuenta lo que está en segundo plano. Si puedes, coloca un cuadro grande y elgante en la pared detrás de ti.

Establece tu rutina.

Al igual que tu trabajo de oficina tiene una rutina, debes seguir la misma rutina tu casa. Aún así, informa a tu familia que no estás disponible entre horas específicas del día. No olvides seguir una rutina de comida regular, ya que tener hambre puede afectar la calidad de tu trabajo.
También puedes mantener un termo de agua cerca y algunos bocadillos saludables en el cajón de su escritorio. De esta forma, puedes evitar visitar la cocina con demasiada frecuencia.

Incluso si te sientes cómodo y relajado trabajando desde casa, debes configurar tu alarma para recordarte que tomse un descanso cada dos horas. Esto te dará la oportunidad de ir al baño o hablar momentáneamente con tu familia.

Además, no te olvides tomar un poco de aire fresco también. En realidad, podrás ir al balcón o al patio para relajar los ojos de la pantalla.

Nunca es demasiado tarde para que configures el espacio de trabajo de tu casa.

Finalmente, con un poco de esfuerzo podrás lograr que sea perfecto, pero piensa que pronto disfrutarás trabajando desde casa.

¡Quizás tu jefe incluso te permita continuar trabajando desde casa una vez que la crisis del Covid-19 haya terminado!

Todo el equipo de Los Naranjos GC está trabajando desde casa, pero en este caso estamos deseando volver a las oficinas de la casa club y empezar con una nueva etapa. No dude en contactar con nosotros si necesita alguna informacion: golfclub@losnaranjos.com