Cómo mejorar la distancia y el control de tu swing

21/10/2019 | Sin comentarios

Para comenzar, la mayoría de los golfistas profesionales y aficionados desean aumentar su distancia de golpeo. Además, es muy importante jugar con el impulso para ir lo más lejos posible dentro de la calle. El poder de tu manejo desde el tee tiene el potencial de determinar cuantos “approach”, “pitch” o “chip” más tendrás que golpear para poner la bola en el green. Por lo tanto, siempre es aconsejable cubrir la mayor distancia posible.

Consejos para mejorar su distancia.

De hecho, comprender y dominar las siguientes habilidades te ayudará a mejorar tu distancia y tu juego de golf en general.

Intenta eliger el palo adecuado.

El palo que usas para jugar al golf es importante cuando se trata de ganar distancia. Por ejemplo, si las varillas son demasiado largas, podrían provocar inconsistencias y golpear en el centro de la cabeza del palo podría resultar difícil.

Lo que debes tener en cuenta al comprar un palo de golf son los grados del palo, el peso y la flexibilidad de la varilla. Si puedes gastar un poco más de dinero en tus palos, opta por un especialista en equipamiento. Así te podrá medir tu swing y recomiendarte los palos adecuados para ti.

Coordina la flexibilidad y la fuerza para ganar distancia del conductor, debes estar en forma.

Deberás realizar ejercicios para mejorar tu flexibilidad. En realidad, la poca flexibilidad o falta de ella harán que sea difícil para ti hacer un movimiento completo de hombro durante el backswing.

Mejora la rotación de tu cadera si deseas lograr más velocidad.

La distancia que cubra tu swing dependerá en gran medida de la velocidad de la cadera. De hecho, sin la velocidad de cadera adecuada, la posibilidad de hacer una larga distancia es pequeña. Deberás realizar ejercicios a diario para que mejoren la rotación de tu cadera. Además, asegúrate de hacer algo de calentamiento antes de cada partido o entrenamiento.

Tu stand es esencial para aumentar la velocidad en tu swing.

Algunos golfistas prefieren una postura cuadrada, mientras que otros prefieren golpear la bola desde un ángulo más pronunciado. En general, este último puede funcionar con los hierros, pero sería una mala elección para usar con tus maderas o driver. Asegúrate de elegir una postura que funcione para ti y quédate con ella.

Golpea la bola desde el tee lo más alto posible.


Según la última tecnología utilizada para rastrear las bolas en vuelo, se reveló que los golpes con driver largos golpean la bola alta para cubrir más distancia.

Un buen “grip” ciertamente te brindará una mejor distancia además de un control en el golpe.

Un truco simple para esto es atraer el grip hacia el muslo. Además, tu swing debe hacerse de adentro hacia afuera.

Consejos para mejorar el control y distancia en tu swing.

Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar el control de distancia para golpes en una distancia dentro de los cien metros. De esta manera, te dará más oportunidades de hacer birdies, así como salvar los pares.

Un contacto más consistente te ayudará a controlar la distancia.

Si no golpeas con consistencia la bola en el centro de la cara del palo el control de distancia con los “wedges” será complicado.

Tus sensaciones quizás sean el factor más importante para un buen control de distancia.

Mientras practicas en tu rutina previa al partido, intenta conectar con tus sensaciones buenas en el golpeo. Esto es más una actitud de sensaciones que de pensamientos.

Intenta tener un grip con las manos ligeras.

Cuanto más ligeras esten tus manos en el grip, más control de distancia tendrás. Así, solo necesitarás una ligera presión para aliviar la tensión en tus brazos y hombros para mejorar tu consistencia.

Practica con “wedges” para desarrollar un mejor control en la distancia.

Hoy en día es muy recomendable que pases un buen rato practicando el juego corto. Intenta experimentar con los ejemplos anteriores para obtener un mejor control de la distancia.

Finalmente, no importa tu nivel de juego de golf, siempre un buen control y distancia serán de suma importancia. Prueba las cosas que has aprendido de este artículo, que llevarán tu juego de golf al siguiente nivel. Sin embargo, si crees que necesitas dar clases de golf, aquí en Los Naranjos GC con sumo gusto te ayudaremos. Afortunadamente, nuestros profesionales y la última tecnología incorporada en nuestro campo de prácticas te harán mejorar en poco tiempo.