¿Cómo puede mejorar el golf tu salud y bienestar?

05/06/2019 | Sin comentarios

En primer lugar, el golf es un deporte fantástico y ofrece un gran ambiente competitivo. No solo eso, sino que si te conviertes en un buen golfista puedes ganar dinero y recorrer el mundo. Sin embargo, solo una pequeña minoría llega a la cima. De hecho, la mayoría de las personas que juegan al golf lo hacen por diversión.

La diversión es una de las principales razones por las que la gente juega al golf. Hoy en día, este deporte viene a estar en línea como cualquier otro tipo de hobby. Además, hay muchos beneficios por jugar al golf y puede mejorar tanto tu salud como el bienestar.

El simple hecho de pasear por el campo de golf en Los Naranjos GC, un entorno agradable y bien cuidado, puede hacer maravillas para tu estado de ánimo.

Tomar el aire fresco en Marbella, ver los árboles, las flores y el diseño de un campo de golf es bueno para la mente. Para aquellas personas que tienen un trabajo muy estresante, unas pocas horas en el campo de golf pueden aliviar la presión.

También permite que el cuerpo y la mente se olviden de la vida cotidiana.
Jugar al golf y el ejercicio involucrado aumenta el ritmo cardíaco y lo bombea.

Por otra parte, llevar la bolsa y golpear la bola aumenta el flujo del corazón. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad causada por problemas cardíacos. Si decides caminar por el campo de golf en lugar de usar un buggy, quemarás más calorías.
Por ese motive, algunos golfistas pueden quemar en Los Naranjos GC más de 100 calorías por ronda.

El golf requiere del uso de todos los músculos del cuerpo.

A medida que envejecemos, es importante mantener los músculos activos. Jugar al golf con regularidad puede mejorar el tono muscular y la resistencia, manteniéndote más en forma. También es una gran manera de perder peso. Aunque es posible que no pierda peso tan rápido como lo haría si fuera corriera en una cinta todos los días, jugar golf es ciertamente más entretenido.

Un aspecto importante de jugar golf es tener la capacidad de juzgar la distancia y para hacer eso necesitas tus ojos. Incluso si utilizas un telémetro, debes poder ver el objetivo al que apuntas cuando juegas cada golpe. Tus ojos necesitan enfocarse en una variedad de cosas. Incluyendo la bandera, el green, los bunkers y la bola cuando la busca en el fairway o en en césped alto.

El enfoque de tus ojos cambiará. A veces, necesitarás enfocar cerca de ti y otras veces necesitarás enfocar algo en la distancia. De cualquier manera, jugar golf en la Costa del Sol es un gran ejercicio para tu visión.

Habiendo completado un partido de golf en Los Naranjos, puedes sentirte cansado y disfrutarás de un excelente descanso nocturno. De nuevo, esto es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Es natural sentirse cansado después de jugar al golf y dormir bien por las noches es importante para que el cuerpo regenere las células. De esta manera, tu mente estará alerta al día siguiente.

Finalmente, uno de los principales beneficios de jugar al golf en términos de salud es el aspecto social del deporte. Reunirse con amigos y socializar es una parte importante de nuestro bienestar que ayuda al aspecto mental de nuestra salud.