Todo lo que debes esperar en tu primer torneo de golf

01/07/2019 | Sin comentarios

Jugar tu primer torneo de golf es una experiencia muy emocionante, sin embargo, también puede ser un momento nervioso, especialmente en el primer tee de salida. Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer para no sentirte nervioso, pero los nervios a veces pueden ser beneficiosos.
Si no sientes nada en el primer tee de tu primer torneo de golf, es poco probable que juegues de la mejor manera.
Por lo general, todos los deportistas necesitan un poco de emoción para sacar el máximo partido a su juego. En realidad, estar nervioso es natural y no hay por qué avergonzarse.
Casi todos los demás jugadores del torneo también estarán nerviosos, independientemente de su experiencia. No estás solo, así que espera sentir nervios y saber sobrellevarlos.
Seguramente has pasado bastante tiempo practicando tanto en el campo de prácticas como en el putting green y, por tanto, sabrás qué golpes juegas bien y en qué palos puedes confiar para cada tiro en el campo. Sin embargo, te surgirán dudas cuando comiences el torneo.

«Sé que puedo jugar este golpe, pero ¿es el correcto?»

Es un pensamiento que se encuentra a menudo en la mente de los jugadores en su primer torneo. No hay nada de malo en pensar claramente en el golpe que vas a hacer antes de ejecutarlo. Sin embargo, debes confiar en tu swing, así que recuerda hacer los golpes que ya has practicado.
Incluso a los golfistas más seguros le surgen dudas en su primer torneo. Deja que suceda y estate preparado para cuando pase.
Las reglas de juego son muy importantes, así que espera que se apliquen rigurosamente durante el torneo. Es posible que no estés acostumbrado a usar las reglas estrictamente en una partida de amigos, por esa razón, esto te puede sorprender al jugar tu primer torneo. No obstante, tener un amplio conocimiento de las reglas te ayudará.
No esperes ningún favor de otros jugadores o del comité de competición cuando se trata de romper las reglas. Serás amonestado o, en el peor de los casos, eliminado del torneo si lo haces.

Los tiempos son muy importantes durante un torneo de golf y debes ser estricto.

Debes saber tu hora de salida y estar allí 10 minutos antes para asegurarse de que estas listo. Si pierdes tu turno de salida, es probable que no se te permita jugar en el torneo, además, podrás ser excluido en futuros torneos.
Importante considerar cuánto tiempo te demoras en cada golpe. Si juegas demasiado lento, se te pedirá que aceleres o puedes incluso ser penalizado.
Finalmente, a pesar de ser un torneo, lo más importante es divertirte. Recuerda que no eres un profesional, así que no esperes obtener una puntuación milagrosa sino jugar con una sonrisa en la cara. Todos quieren ganar, pero también pasar un buen rato así que no tengas miedo de reírte de ti mismo si algo no va bien y disfruta de la experiencia de jugar tu primer torneo.

Inscríbete en tu primer torneo