Biodiversidad y medio ambiente en Los Naranjos Golf Club

16/02/2017 | Sin comentarios

Si hay algo que ha caracterizado siempre a Los Naranjos Golf Club ha sido su especial atención a la biodiversidad y el medio ambiente. Ser conscientes en todo momento de la importancia al respeto por la naturaleza y los animales, como campo de golf, es una de las premisas esenciales del Club.

Nuevos inquilinos en el campo de golf vuelven a ser protagonistas durante estos días de sol. Son los gansos canadienses los últimos invitados que Los Naranjos GC acoge como muestra de su apuesta constante por la biodiversidad y la protección del medio ambiente. El campo siempre ha manifestado su deseo de combinar el golf y el respeto con la naturaleza. Grandes espacios abiertos, campos de golf donde conviven diferentes especies autóctonas, con otras que no lo son tanto, como en esta ocasión estos Gansos del Canadá.

Además de los animales que conviven en el campo de golf, es todo un lujo poder admirar los diferentes tipos de árboles y la variada vegetación que hace posible que estos mismos inquilinos puedan vivir cómodamente.

El ganso del Canadá es un ave muy popular procedente de América del Norte, normalmente en todos los estados que hacen frontera con Canadá y todas sus provincias. Se adaptan fácilmente a cualquier hábitat pero principalmente necesitan hierba, semillas o frutos del bosque. Sus hábitos migratorios se están viendo modificados a causa del cambio climático y el efecto del ser humano.

Para Los Naranjos GC es todo un placer poder contribuir y facilitar que estas aves se recuperen en número, ya que se han reducido drásticamente desde principios del siglo XX. Una labor que se ejerce de forma constante en apoyo al programa de protección de la naturaleza al que el club se ha sumado desde hace ya tiempo.