Entrevista a Emma García, en Los Naranjos Golf Club

16/02/2017 | Sin comentarios

Allá por 2005 Emma comenzó a trabajar en Los Naranjos, hasta hoy día. Principalmente ella se asegura de que el club continúa siendo uno de los mejores clubes de golf de España. Los Naranjos sigue siendo todo un referente y Emma continúa su labor profesional tras diez años. Ni qué decir tiene que ha habido muchos cambios durante todo este tiempo…

Cuáles han sido los cambios más sustanciales desde que llegaste hace diez años?

Bueno, ha pasado un tiempo. Muchos han sido los cambios, obviamente. Pero principalmente todo lo que se refiere a la relación con el cliente. Los socios y la relación de amistad es algo que va muy ligado en Los Naranjos. Por otro lado, el campo ha mejorado constantemente gracias a su mantenimiento por parte del equipo profesional que allí trabaja a diario.

Parece que Los Naranjos es algo más que un club de golf, sobre todo en lo que se refiere a sus socios. ¿Estás de acuerdo?

Absolutamente. Es algo muy relacionado con lo que comentábamos anteriormente. En los Naranjos, sus socios se sienten como en casa. Teniendo en cuenta que somos uno de los mejores campos de golf de España y que nos encontramos en la Costa del Sol o la Costa del Golf… Aquí nuestros socios disfrutan de la buena gastronomía, el fantástico clima, la diversión, el ocio… ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Además del mismo campo de golf, tenéis salón de belleza, wellness, Business Club, academia de Golf… ¿Nos podrías hablar sobre estos servicios?

Sí, todo ello es parte de nuestra intención de hacer sentir a nuestros socios como en casa. Puedes ser jugador o no, pero todas estas instalaciones están a disposición de cualquiera. Puedes ponerte en forma, darte un masaje, realizar una tabla de ejercicios o entrenamientos concretos, hacer pilates, aprovechar para aprender a jugar golf o incluso mejorar tu técnica. Aquí combinamos además, el ocio y el trabajo, teniendo en cuenta que muchos ejecutivos se desplazan a Marbella.

¿Cuáles serían los próximos cambios a corto y largo plazo en Los Naranjos?

Como dije antes, siempre intentamos innovar. Básicamente estamos intentando entender y ajustar nuestros servicios a lo que nuestros socios y clientes demandan. Es una cuestión de saber entender y ofrecer lo que necesitan. No hay otra forma. Así que a corto y largo plazo, innovaremos como siempre, adaptando nuestra estructura, nuestro campo, filosofía, marketing, publicidad, nuestras relaciones con el cliente…

Al dirigirnos hacia aquí, desde el parking y contemplar una de las clásicas vistas de unos de los campos de golf más importantes de la Costa del Sol, pensamos… ¿Realmente este sitio es tan especial?

Hay una foto de Los Naranjos que ya es todo un clásico. Recuerdas esa en la que se ve La Concha de fondo, la Sierra Blanca? Esa montaña es la responsable de que disfrutemos de este microclima tan especial, la que nos proporciona todos esos días cálidos durante gran parte del año. Simplemente con ver esa foto, ya te enamoras y comprendes por qué éste es uno de los mejores campos de España…