Entrevista con Borja Díaz de Vargas – Head Greenkeeper en Los Naranjos GC

02/10/2017 | Sin comentarios

Borja, desde muy temprana edad sabía que iba a estar vinculado al mundo del golf. Comenzó a practicar este deporte desde muy joven, a los 9 años de edad y pronto consiguió bajar su hándicap a 3.

Su amor por el golf le hizo abandonar su tierra natal, Sevilla. Marchó a tierras americanas para cursar en MSU (Michigan State University) los estudios de “Turfgrass Management Golf Course”. Una vez conseguido su certificado, volvió a España, donde hizo prácticas en el Real Club de Sotogrande. Posteriormente, trabajó en prestigiosos campos de golf. En Almería, Desert Springs Golf & Resort; en Marbella, La Quinta Golf & Resort y en Estepona, Valle Romano Golf & Resort.

A finales del 2013 decidió unirse a Los Naranjos Golf Club, con el objetivo principal de mejorar los estándares de calidad del campo. Actualmente, ostenta el título de Head Greenkeeper.

Tiene a su cargo a 15 personas. Nuevas incorporaciones en varios puestos unidos a empleados de mantenimiento con más antigüedad hacen un equipo muy equilibrado. A su vez muy comprometido para mantener las condiciones óptimas del campo del golf. Borja se siente muy satisfecho del trabajo y dedicación de toda la plantilla de mantenimiento. Sin la cual, su trabajo no tendría ningún sentido. Su agradecimiento a todos ellos, con mención especial a José Luis. Ya que hace que las pequeñas batallas del mantenimiento diario sean fácilmente llevaderas.

Para Borja, el conjunto de pares 3 del campo son muy técnicos y alternan cortos con largos. Además son muy divertidos por su forma y por la dificultad añadida de sus obstáculos. Además, tienen unas ubicaciones especialmente bonitas. Por ello son sus hoyos favoritos, junto con el Signature Hole, el hoyo 18.

El reto al que Borja se enfrenta en su día a día

Satisfacer tanto a los socios como a los visitantes. Además de mantener siempre el campo en perfectas condiciones para el juego. Actualmente es hándicap 6 y otros de sus retos personales es el de intentar recuperar su hándicap.

Para finalizar, nuestro Head Greenkeeper está muy agradecido a la propiedad. Los Naranjos GC ha ido renovado completamente la maquinaria durante estos últimos 3 años. Además de proporcionar grandes medios para la mejora continua del campo, facilitándole el trabajo tanto a él como a su equipo.