Entrevista a Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour

16/09/2021 | Sin comentarios

 

“Los Naranjos  me sorprendió positivamente, es un campo muy agradable, muy noble y eso atrae a la jugadora del LET”

Continuando con la serie de entrevistas acerca de Los Naranjos Golf Club como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España, charlamos con la Presidenta del Ladies European Tour, Marta Figueras-Dotti. Conocedora mejor que nadie del golf femenino a nivel profesional, ella nos da algunas claves para que el campo ofrezca su mejor versión.

Marta, que había jugado este campo emblemático de Marbella años atrás,  ha vuelto a disfrutarlo recientemente y sus impresiones no han podido ser mejores:  “Los Naranjos es un campo que me ha sorprendido muy positivamente. Había estado aquí, pero no lo había jugado desde hacía muchos años. Me gusta mucho el diseño, hay algunos hoyos peculiares, porque son distintos y originales. Me sorprendió positivamente, es muy agradable, muy noble y eso atrae a la jugadora del LET. Es impresionante y super bonito el hoyo 18” explica Marta y continúa:

“Me gustan más los nueve segundos, están preciosos. Y el día que lo jugué estaba en perfectas condiciones. Es un diseño muy bonito y la casa club es preciosa, con esa terraza”.

Desde el punto de vista técnico y pensando en Andalucía Costa del Sol Open de España, que se celebra en noviembre, Marta considera que el campo ofrece muchas posibilidades:  “Si hacemos un set up bueno, puede ser muy atractivo para las jugadoras porque habrá pares cinco en los que puedan llegar de dos y eso es siempre muy divertido. Tiene mucho potencial porque puedes hacerlo más difícil, más fácil, poner los tees más adelante o más atrás. Esta es una de las características mejores que puede tener un campo de golf”, explica Marta.

Lo que sí está asegurado para la primera española en competir en el LPGA es que el campo va a ofrecer un gran espectáculo:

“El Open va a ser divertido. Tenemos ahora mismo el gran debate de poner el campo largo, y difícil o ponerlo divertido y asequible. Los Naranjos es un campo en el que puedes encontrar ese balance, puedes poner algunos hoyos más difíciles, pero luego pones algunos como el cinco o el quince más adelantados y así puedes hacer que alguna tire por encima intentando hacer pocas. Yo creo que eso tenemos que recuperarlo en el LET. En general las calles no son estrechas pero se pueden dificultar con el rough de bermuda cerrando más alguna calle, dejando crecer el rough, va a dar mucho juego”.

 

Marta Figueras Dotti está encantada de celebrar el Open en este campo ya que trabajan en él grandes amigas, como su discípula y pro del campo: Patricia Lobato. Sólo espera que sea una española la que recoja en noviembre el premio en ese fantástico hoyo 18.