Entrevistamos a Vigo Carlund, presidente de Los Naranjos GC

16/02/2017 | Sin comentarios

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Presidente de Los Naranjos GC, Vigo Carlund. Esperamos que resulte interesante su opinión y punto de vista en relación con muchos aspectos esenciales en el club de golf.

¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo funciones de presidente de Los Naranjos GC?

No lo recuerdo exactamente pero probablemente 7 u 8 años…

¿Qué hace diferente este campo?

La combinación entre los socios del club y el green-fee es algo que nos diferencia. Nos encontramos entre uno de los campos de golf con mayor ocupación en Europa en relación a número de jugadores. El porcentaje de socios escandinavos por ejemplo es también mayor que entre clubes de alrededor. No obstante, por supuesto que contamos con socios de cualquier nacionalidad.

¿Hay algo que siente que puede hacer a Los Naranjos diferente de otros clubes en la Costa del Sol?

Para nuestros socios, nuestro campo se encuentra en un lugar privilegiado con gran disponibilidad en relación al tee-time. Por supuesto esto también se debe al reducido número de socios. Además, creo que existe un gran ambiente, agradable y de compañerismo entre todos los socios, haciendo que siempre se sientan como en casa, aunque se encuentren lejos de ella…

Nos gustaría saber sobre los próximos proyectos. Que nos hablara de proyectos a corto y largo plazo.

Continuamente trabajamos para conseguir un campo en óptimas condiciones y estamos muy contentos de poder contar con propietarios que nos permitan invertir fuertemente en el campo, así como en sus instalaciones. Como habrán podido comprobar, el nuevo depósito solucionará uno de nuestros principales problemas, la calidad del agua. Además, un hoyo 19, adicional, nos permitirá mejorar nuestro campo en caso de que por motivos de obras, se pueda usar este nuevo en su defecto. Desde que contamos con tantos jugadores de green fee, no podemos permitirnos el privilegio de cerrar un hoyo por motivos de reformas. Por supuesto, nos enorgullece poder ofrecer disponibilidad a todos nuestros socios.

¿Qué hace que este lugar sea considerado un paraíso? ¿Por qué es uno de los destinos de golf preferidos?

La zona costera alrededor de Marbella tiene el major clima de toda Europa. 75 campos abarcan toda Andalucía. Existen grandes hoteles, restaurantes y una gran variedad de sitios interesantes donde acudir cuando no estás jugando al golf.

Finalmente, ¿qué le gustaría decir sobre Marbella y su especial relación con el golf?

El Golf ya apuntaba maneras allá por los años 60 y 70 cuando se erigía como lugar favorito para Escandinavos y Británicos. Un acceso fácil y cómodo a la hora de viajar también ha ayudado bastante. El European Tour se ha celebrado varias veces en la costa, así como la Ryder Cup y esto también ha ayudado a posicionar esta zona como lugar predilecto en el mundo del golf.