En Los Naranjos Golf Club no todo es golf por supuesto. Hay que estar en forma y gozar de muy buena salud para practicar golf pero para afrontar el día a día y dar lo mejor. Elasticidad, fuerza, resistencia, vitalidad, tonificación, flexibilidad… Todas estas cualidades son las que la profesional del fitness, Sofie Rosengren, imparte día a día en su Wellness Studio en Los Naranjos GC.

Sofie, ¿qué tal estás? ¿Mucha actividad estos días en el Studio?

Muy bien, gracias. Sí, seguimos trabajando bastante en el Studio.

¿Qué balance harías de 2016?

Para mi bien, creo que cada vez hay más gente que comprende que es muy importante cuidar el cuerpo y sobre todo si quieres practicar golf. Aún así, hace falta que más gente entienda este concepto. DE lo importante que es estar en forma.

¿Nuevas ideas de cara al nuevo año? ¿Quizás nuevas actividades o ejercicios que se demandan últimamente?

Me gusta mucho el método Pilates. Aunque ahora hemos comenzado a practicar con los Sliding Discs y sigo trabajando con más entrenamiento funcional. Es muy importante estirar, estirar y estirar. Porque es algo que mucha gente olvida.

¿Qué tipo de deportista suele venir al Wellness Studio? Es variado o encaja en un tipo de perfil concreto?

Mujeres y pilates. Ese es el perfil concreto y cada vez más golfistas que comprenden que deben estirar y incrementar su flexibilidad  para jugar al golf. Aunque cada vez hay más clientes que entienden que es necesario llevar a cabo unos días de relajación, entre jornadas de golf, para recuperar el cuerpo perfectamente. Esto es algo que hace un tiempo, la mayor parte de la gente no lo entendía pero poco a poco se practica más: los espacios de tiempo de estiramiento y relajación repartidos en dos o tres días, entre jornadas de golf… Estirar es una manera de recuperar, viene a ser como un masaje. ES algo imprescindible para recuperarnos bien tras el esfuerzo.

¿Cuál es la oferta actual de clases? ¿Qué tipo de deportes practicáis? ¿Pilates, aerobic, fitness, etc…?

Este es un Studio muy personalizado, y mi intención es mantenerlo así. Por ello la práctica de Pilates la quiero seguir manteniendo además de dos jornadas a la semana de Workout, más intensivo. El Workout para mover un poquito más el corazón. Aunque el método Pilates es algo que recomiendo a todo el mundo porque es positivo para cualquier acción cotidiana en nuestra vida. Estaremos mucho más fuertes, flexibles y ágiles gracias a la práctica de este deporte. Además con Pilates hacemos un ejercicio simétrico, tanto de parte izquierda como derecha. Esto viene bien a los golfistas ya que en el swing incidimos más en un lado del cuerpo.

¿Podremos ver nuevos precios y horarios o de momento las clases mantienen los mismos horarios?

De momento se mantienen las clases. También he intentado mantener las clases de estiramientos para golfistas, aunque no comenzaremos hasta septiembre, momento en que hay una mayor afluencia. Si hubieran nuevos horarios, por supuesto lo publicaremos en la página web y redes sociales de Los Naranjos.

Para todos aquellos que no conozcan el Wellness Studio de Los Naranjos, ¿qué les dirías para que viniesen a probarlo?

Aquí, puedes hacer de todo. Conseguir más fuerza, ser más flexibles, incrementar los resultados de nuestro cuerpo a la hora de hacer estiramientos… Fernando hace sus tratamientos, masajes, acupuntura, trabajamos todo tipo de acciones para estar más sanos.

¿Puede acudir cualquiera al Wellness Studio o es necesario ser socio del club?

Cualquier persona puede acudir al Wellness, de hecho hay más gente que acude al Studio de fuera que los propios socios del club.

Una vez más, y por último, darte las gracias por tu tiempo y por supuesto, invitarte a que nos resumas en breves palabras las ventajas de acudir al Wellness y dar clases contigo.

Lo más bonito que tenemos en el Studio de Los Naranjos es el ambiente tan reservado que hay. Además de lo fácil de aparcar, y las vistas que tenemos tan espectaculares, conectados con amplios ventanales de cara al campo. Con respecto a otros gimnasios que se encuentran en sótanos y ni siquiera ves la luz del sol mientras estás entrenando. El ambiente que aquí se respira nada más llegar es muy agradable y propicio para practicar deporte…