¿Estás confinado en casa por el Covid-19?

16/04/2020 | Sin comentarios

Parece un sueño hecho realidad estar atrapado en casa todo el día. Sin embargo, ahora que estamos en el segundo mes, la pregunta es ¿qué hacemos con todo este tiempo libre? De hecho, la casa está impecable, sus mascotas se esconden porque han tenido suficiente atención.

También estás cansado de la televisión y las películas, y estás esperando que te entreguen los pedidos para mejoras del hogar. ¿Ahora qué?

La clave está en mantenerte ocupado, saludable y entretenido.

Para comenzar, esto significa salir de tu zona de confort para hacer comidas saludables. Además, no te olvides de concentrarte en bebidas saludables también.

Hoy en día, uno de los problemas en este momento es encontrar ingredientes para hacer recetas. Tenemos dos excelentes sugerencias que no involucran lácteos, huevos ni harina, ya que todos los ingredientes son escasos en este momento.

Nuestras dos sugerencias para el día son; preparar un batido de mango súper saludable por la mañana. Luego, por la noche, pasar a cosas mayores con un buen Bloody Mary a modo aperitivo. Estas dos recetas tienen un mínimo de ingredientes y pueden modificarse según los ingredientes que tengas a mano.

Batido de mango y cúrcuma.

En general, este batido no solo es fácil de hacer. En realidad, la cúrcuma, el mango y la zanahoria proporcionan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tu cuerpo necesita para combatir los virus.

350 g de mango (fresco o descongelado de congelado)
1/2 banana
1 zanahoria parcialmente cocida, en rodajas
2 g de cúrcuma
250 ml de agua de coco
Una pizca de pimienta negra

En primer lugar, coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. ¡Esto será suficiente para 2 vasos, asegúrate para poder compartirlo con tu ser querido!

Bloody Mary.

250 ml de hielo
100 ml de vodka
500 ml de jugo de tomate
2 ml de zumo de lima
2 rodajas de lima fresca
Salsa Worcestershire y Tabasco
Una pizca de sal de apio y pimienta negra
2 trozos de apio

Agrega 125 ml de hielo en una jarra grande primero. Mide los otros ingredientes. Agrega algunos batidos de cada salsa y una pizca de las especias. Remuévelo bien y luego cuélalo (usando un colador) en dos vasos. Agrega el resto del hielo.

Por otro lado, desecha el hielo y el resto de ingredientes de la jarra. Coloca un trozo de apio en cada vaso y pon una rodaja de lima en la parte superior. Afortunadamente, ahora tanto t´y como tu ser querido podréis disfrutar de una refrescante bebida juntos antes de la cena.

Este también es el momento perfecto para revisar sus estanterías y armarios.

Por suerte no es para hacer limpiar, sino para revisar tus posesiones. De esta manera, puedes disfrutar de tus bebidas frescas mientras miras viejos álbumes de fotos y recuerdos.

Reproduce esos viejos CD que encontrastes en el armario. (Consejo: ¡los CD se pueden reproducir en reproductores de DVD y reproductores BlueRay!). Además, haz puzles que hayas encontrado en los armarios de tus hijos. Te ayudarán a mantener tu mente activa y alerta.

Finalmente, intenta tener varias maneras de mantener tu mente ocupada y tu cuerpo activo. Prueba cosas nuevas y haz nuevas recetas, pero no olvides que está bien no hacer nada en absoluto. ¡Después de todo, es importante obedecer las órdenes de cuarentena y mantenerse física y mentalmente saludable!