Las 4 mejores experiencias gratuitas de museos online del mundo

13/04/2020 | Sin comentarios

En primer lugar, ¿si nunca has tenido la oportunidad de viajar por el mundo y ahora te arrepientes? Bueno, tranquilo, porque Google se ha asociado con algunos de los mejores museos del mundo para ofrecer experiencias online gratuitas. En realidad, ¡como si realmente estuvieras allí!

No todos los museos del mundo están todavía. Por lo que es posible que tengas que esperar un poco por tus favoritos. Sin embargo, estos son los 3 mejores museos que recomendamos que visite en este momento.

Hoy en día los museos ofrecen diferentes exposiciones durante todo el año. Vuelve a consultar la próxima temporada para ver qué más tienen para ofrecer.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl, Corea del Sur.

Tal vez este es un lugar donde probablemente aún no hayas considerado visitar. De hecho, tienen una colección increíble, y algunas de ellas ahora se pueden ver online. Por ese motivo, Google ofrece este museo de Seúl con cuatro exhibiciones online dentro de seis pisos que puedes visitar.

De esta manera, la exposición muestra arte de toda Corea, así como de todo el mundo. Luego, cada imagen aparece en su pantalla, con una breve explicación a la derecha.

Además, puedes hacer clic en las flechas para continuar. Google también ofrece vista de calle adicional desde su mapa como si estuvieras caminando por el exterior.

El Museo Británico, Londres, Inglaterra.

Hoy en día este es uno de los museos más populares en todo el mundo. De hecho, este recorrido se ofrece directamente desde el sitio web del Museo Británico.

Comienzas en la Gran Corte por dentro, y luego puedes decidir interactivamente en qué parte de la historia y qué lugar del mundo deseas explorar.

Cada vez más a medida que exploras puedes aprender datos fascinantes sobre los artefactos de su gran colección. Por eso si nunca has visto la piedra de Rosetta o las momias egipcias en persona, ahora es tu oportunidad.

En general, este recorrido virtual ofrece cientos de artefactos, y esperamos que agreguen más a medida que pase el tiempo.

J. Museo Paul Getty, Los Ángeles, California, EE. UU.

Este museo contiene arte de Europa que data del siglo VIII. Puedes comenzar con un recorrido por Google Street View. Luego continuar viendo su amplia colección de dibujos, pinturas y fotos.

También podrás disfrutar de manuscritos del pasado que han sido meticulosamente fotografiados y archivados.

Dos de sus principales exhibiciones online son Heaven, Hell y Dying Well, y Eat, Drink y Be Merry. Por ejemplo, puedes desplazarse hacia adentro o hacia afuera para ver el arte y los artefactos. Por consiguiente incluso leer los párrafos descriptivos de cada elemento.

Afortunadamente, esta es solo una pequeña muestra de toda su colección. Por lo tanto, vuelve a consultar para ver qué más agrega Google a su experiencia en el museo.

Hay muchos más museos online que visitar para ver arte, inventos y descubrimientos del pasado.

Por otro lado, busca otros sitios web, o incluso visita Google Street View y date un paseo online.

En resumen lo que es aún mejor sobre las experiencias de museos online es que puedes tomarte tu tiempo. ¡Leyendo así las descripciones, sin la presión de los empleados del museo que te animan a avanzar!

Enlaces útiles:

https://www.britishmuseum.org/

https://artsandculture.google.com/partner/the-j-paul-getty-museum?hl=en

https://artsandculture.google.com/exhibit/the-100th-anniversary-of-the-birth-of-korean-modern-masters-yoo-youngkuk-1916-2002/QgKCb_7f84bgKQ?hl=en

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne