Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información por favor pulse aquí.

Historia

Los Naranjos pertenece a un selecto grupo de campos de golf en la Costa del Sol, diseñado por el famoso arquitecto de golf Robert Trent Jones y construido en un momento en el que tierras aptas aún estaban disponibles. Rápidamente tomaron fama mundial, gracias a su championship layout y diseño, durante el World Cup, el Spanish Open y otros torneos importantes.

1970

A mediados de los años 70, el Segundo grupo de campos de golf diseñado por Robert Trent Jones Señor fueron construidos en la Costa de Sol: Mijas, Valderrama y Los Naranjos. Mr. Jones fue asesorado por la empresa de José Banús, constructores y diseñadores de Nueva Andalucía y el campo de golf de Las Brisas golf, para diseñar un segundo campo de golf en la zona, justo al norte de Las Brisas.

El emplazamiento no podía ser mejor, 70 hectáreas de un terreno perfecto para el golf, con notorias ondulaciones en el terreno, el cauce de un río que atravesaba un campo de naranjos, el cual le otorga este característico y conocido nombre del club. Las instrucciones fueron sencillas: Banús quería un auténtico campo de campeonato con un diseño clásico, con largas y anchas calles y greenes, que encajase tanto en torneos internacionales, como para golfistas de nivel medio. Esto fue lo que el señor Jones diseñó, exactamente.

Cuando se inauguró el campo, lo hizo simultáneamente con Las Brisas. El Primer Hoyo, originalmente fue lo que hoy en día es el Hoyo 3, siendo éste el más cercano a Las Brisas. De este modo, el original hoyo 18 es el actual Hoyo 2, así como la antigua Casa Club, que hoy en día es una vivienda privada y se encuentra junto al green del Hoyo 2.

1980

En 1982 la empresa de Banús vendió ambos campos de golf a la empresa Romero-Sauer Group. Las Brisas se convirtió en un club privado de acciones y Los Naranjos continuó como un campo abierto al público. Una nueva Casa Club fue construida en la zona de la actual, y el Hoyo 1 fue el actual Hoyo 10.

En 1989 el campo fue vendido al empresario sueco, Percy Nilsson. El club fue transformado hasta adquirir su estado actual, con unas acciones limitadas puestas a disposición de algunos socios, dando también la posibilidad de recibir a jugadores de fuera. La nueva Casa Club se terminó en 1991 con el famoso par 5 del hoyo 18 terminando en frente de la casa club.

actualidad

Un número importante de campeonatos, profesionales y amateurs, se han jugado en Los Naranjos a lo largo de los años.

  • En 1988 el Ladies Open de Marbella, perteneciente al Ladies Europen Tour, en el cual jugó Laurette Maritz de Sudáfrica ganando el torneo con una puntuación de 283.
  • En 1989 el PGA Campeonato de España,en el que jugaron José Rivero y Severiano Ballesteros, ambos con 278 golpes. Rivero ganó el Campeonato en el Hoyo 1 en un Play Off de Muerte Súbita.

Otros importantes campeonatos se han jugado en Los Naranjos, incluyendo el European Senior Amateur Championship, el Campeonato Español Junior y el Campeonato LPGA español.