Introducción a las reglas de etiqueta del golf.

22/05/2019 | Sin comentarios

Para empezar conocer las reglas del golf es una cosa y, aunque está vinculado de alguna manera, no es lo mismo que la etiqueta. Como consecuencia puedes sobrepasar los límites de etiqueta del golf sin llegar a romper las reglas. Por ello, serás mal visto y a tus compañeros de golf no les gustará.

Como golfista principiante, ¿qué se considera una buena etiqueta en el golf?

Muchos aspectos de la buena etiqueta de golf es sobre la seguridad. Así que no debes golpear la bola con jugadores en frente de ti. También, siempre debes mantener tu distancia cuando los otros jugadores estén golpeando su bola. Además si tu bola se dirige hacia otro grupo de jugadores, grite “fore” para alertarlos.

Por un lado, debes estar siempre listo para golpear la bola cuando sea su turno. Un consejo común a tener en cuenta es que si necesitas preguntar si es su turno para jugar, ya deberías haber golpeado la bola. Trata de mantener el ritmo con el grupo que está delante tuya y da paso a las personas que jueguen más rápido.

Por otro lado, si pierdes una bola, no pierdas demasiado tiempo buscándola, especialmente si alguien detrás tuya está esperando para jugar. Al alejarte del buggy para golpear la bola, llévate más de un palo contigo. De esta manera te ahorrarás tener que caminar de regreso al buggy para coger un palo diferente.

Debes respetar el campo de golf en todo momento.

Tanto tú como los otros jugadores queréis encontrar la bola bien asentada en las calles y greenes. Por ello debes reparar las chuletas en las calles y la marcas de las bolas en los greenes. Después de haber golpeado un tiro desde un bunker, pasa el rastrillo a la arena para eliminar las marcas de tus pies y el área donde golpeó la bola.
Cuando otros jugadores estén jugando su tiro, permanezca en silencio. En realidad, esto significa no hablar y, por supuesto, no hacer ni recibir llamadas telefónicas. De hecho, si tienes tu teléfono móvil contigo, manténlo en modo silencioso y utilícelo sólo si es absolutamente necesario.

Nunca grites cuando hayas golpeado la bola.

No hay nada de malo en celebrar un gran tiro, pero ten en cuanta que hay otros jugadores en el campo se concentrandose en su tiro. Levantar el puño o una reacción similar sera más que suficiente, pero nunca exageres tu celebración.

Cuando estés en el green, considera la línea de colocación de otros jugadores.

Centrate en tu propio putt, pero nunca debes cruzar la línea de otro putt. tus huellas podrían cambiar la superficie de colocación y provocar que fallen un putt.
Siempre ten en cuenta tu sombra en el green en los días soleados. Desde donde estás parado podrías hacer que tu sombra esté en la línea del putt de otro jugador y puede desconcentrarle.

Finalmente, cuando un compañero de golf está pateando, intenta mantenerte fuera de su línea de visión. Al verte de pie cuando miran hacia arriba puede distraelos. Intenta estar siempre detrás de ellos si es posible.