La importancia del mantenimiento del campo de golf.

10/12/2019 | Sin comentarios

En primer lugar, cada golfista se presenta en un campo de golf esperando que esté en perfectas condiciones de juego. En muchos casos, los golfistas no piensan dos veces sobre el esfuerzo y el coste de mantener un campo de golf. Además manteniéndolo siempre en óptimas condiciones.

¿Por qué lo harían ellos? De hecho, todos los golfistas aficionados pagan por jugar en un campo de golf. Por lo tanto, esperan que esté en excelentes condiciones. También los golfistas profesionales llegan a un campo de golf sabiendo que ha sido elegido para organizar un evento profesional. Eso se debe a la calidad de la superficie de juego.

Pero, ¿qué hace de Los Naranjos un buen campo de golf y qué se debe hacer para mantener el campo en excelentes condiciones durante todo el año?

En general, los campos de golf de 18 hoyos cubren una gran área. Por ese motivo, no es posible que una sola persona mantenga un espacio tan significativo. Como resultado, los clubes de golf de todo el mundo emplearán un equipo de personas cualificadas para mantener el campo de golf en óptimas condiciones.

El número de personas empleadas por el campo de golf para esta tarea dependerá del presupuesto de cada campo de golf. Cuanto más personal pueda emplear un campo de golf para el mantenimiento, más eficiente será el equipo. En realidad, la atención al detalle de cada empleado en Los Naranjos GC es imprescindible.

Durante los meses de verano en Marbella, el mantenimiento diario debe comenzar muy temprano en el día. Es importante trabajar en el campo de golf sin ningún jugador presente. De lo contrario, esto solo reducirá la velocidad del equipo de mantenimiento más adelante en el día.

El personal de mantenimiento comenzará a trabajar las diversas áreas del campo de golf donde el césped debe mantenerse a una longitud específica.

Por ejemplo, las calles son un buen ejemplo y los golfistas esperan consistencia en la longitud del césped. De hecho, debe permanecer igual cada vez que juegan en dicho campo. Con respecto a los greenes, pueden requerir más tiempo que otras áreas del campo de golf para mantenerse en perfectas condiciones.

Cualquier tipo de suciedad que haya llegado al campo de golf, algo tan simple como las hojas deben ser retiradas. En cuanto a los bunkers estos deben rastrillarse y prepararse para que la arena esté lisa y lista para jugar.

No obstante, algunos bunkers pueden necesitar más atención. Tal vez necesiten más arena o tal vez sea necesario reparar el borde del búnker.
A pesar de haber completado estas tareas tan importantes, el trabajo no termina aquí. También se deben inspeccionar los tee de salida y trasladar los agujeros de los greenes a nuevas ubicaciones. Además de los cortacéspedes, también se requiere que corten el césped alrededor de los bordes de los bunkers y árboles.

En conclusión, gran parte del trabajo anterior se debe realizar a diario.

Sin embargo, la replantación de calles y greenes se puede completar en momentos específicos del año o cuando sea necesario. Por esa razón, la época del año también puede influir en cómo y cuándo se completa el mantenimiento del campo de golf. Debido a eso muchos campos de golf en Europa requieren una fecha específica para cada mes del año.