Labores de mantenimiento en Los Naranjos GC

01/08/2017 | Sin comentarios

Para empezar, el campo de golf Los Naranjos es uno de los más jugados en la Costa del Sol. Su diseño y popularidad hacen que este campo sea uno de los más solicitados entre los golfistas de toda Europa que vienen a Marbella a pasar unos días.

Con sus más de 50,000 salidas anuales, nuestro equipo juega un papel fundamental. Como consescuencia, el mantenimiento preventivo del campo es esencial para que el campo pueda estar en perfectas condiciones. Así los los golfistas que vienen a jugar a Los Naranjos GC puedan sacarle el máximo rendimiento y disfrute del mismo.

Pinchado de los greenes.

Los días 4 y 5 de Septiembre, como cada año realizaremos el pinchado de los greenes. Tiene como objetivo principal el aireado de esta zona para conseguir que el césped se mantenga sano y libre de insectos.

Son dos días que afectan y dificultan el recorrido de los golfistas que deciden jugar durante estos días. Sin embargo, en el largo plazo alivian la compactación del suelo que proviene del intenso tráfico de los jugadores y máquinas de mantenimiento utilizadas en esta zona. Por consiguiente, el suelo se compacta y el subsuelo deja de tener oxígeno pudiendo llegar incluso a marchitar el césped.

Con el pinchado creamos más espacio en el interior. Esos agujeros son rellenados con una arena especial para que se produzcan raíces profundas y mantengan nuestros greenes saludables. Además, favorecen el drenaje y evitan la acumulación de agua sobre los mismos dificultando el juego.

En conclusión, este proceso es fundamental para mantener unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte. Son dos días que afectan al juego. Sim embargo, tienen un impacto positivo para poder disfrutar al máximo del golf durante todo el año.