Lena Suominen, embajadora de la Solheim Cup 2023

25/05/2021 | Sin comentarios

Lena Suominen, que ostenta desde el pasado año la capitanía femenina de los Naranjos Golf ha sido nombrada Embajadora de la Solheim Cup. Su capacidad para ilusionar, movilizar y transmitir la importancia y el orgullo de acoger la Solheim Cup en 2023 la han acreditado para formar parte del Solheim Ambassador Club.

El mensaje es muy claro: Andalucía y más concretamente, la Costa del Sol, apuestan por el golf femenino. Si bien este apoyo comenzaba con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open y hace dos años, el Race to Costa de Sol, ahora se refuerza con la celebración del evento femenino deportivo más importante: “Que la Solheim venga a España es una gran oportunidad para desarrollar el golf femenino como un deporte, no sólo en lo social. Ser embajadora me permite hacer llegar el mensaje de que vamos a tener la Solheim Cup 2023 a todos los miembros de este club, que son suecos, suizos, alemanes. Ellos, a su vez, lo van a comunicar en los clubes de sus países y todos pensarán que hay que venir a verla o, si no pueden venir por la Solheim, al menos van a querer venir y jugar al golf aquí. La Solheim es un evento magnífico para Andalucía y toda el área, porque Finca Cortesín no tiene la capacidad de acoger a todos los que vengan, así que la gente va a tener que quedarse en otros lugares”, comenta Lena.

La pasión por el golf de Lena, sueca de nacimiento, aunque vive en Finlandia, país de su marido, ha logrado que el matrimonio eligiera Marbella para residir seis meses al año: “Creo que Andalucía es uno de los mejores lugares del mundo para el golf. Tiene buen clima, personalidad, cultura e historia. Para las jugadoras profesionales lo importante es tener grandes campos de golf y una gran organización detrás. Creo que ahora es el momento de hacer la Solheim en Andalucía porque el golf femenino está subiendo y hay nuevas golfistas saliendo que necesitan una segunda casa para practicar todo el año.”

Los Naranjos GC un club que apuesta por el golf femenino. 

Los Naranjos Golf es un campo tan comprometido con el golf femenino que ha sido elegido para la celebración, en noviembre, del Andalucía Costa del Sol Open y la final del Race to Costa del Sol: “Los Naranjos es muy abierto, habitualmente tenemos profesionales femeninas de otros países practicando aquí porque tenemos un magnífico driving range. Es entonces tenemos la oportunidad de ver cómo practican y yo intento, como capitana, invitarlas a jugar con nosotros algunos hoyos o alguna competición”, finaliza, orgullosa de su club, Lena.