Los Naranjos Golf Club elegido sede del Andalucía Costa del Sol Open 2021

12/05/2021 | Sin comentarios

Del 25 al 28 de noviembre la cita con el mejor golf femenino europeo será en Los Naranjos Golf Club.

Por primera vez, el Andalucía Costa del Sol Open se celebrará en este emblemático campo, que ya ha albergado el Marbella Ladies Open y otros torneos de renombre internacional. Además de contar con una magnífica ubicación en pleno valle del golf, Los Naranjos Golf Club ofrece a las profesionales un retante recorrido y un gran nivel de mantenimiento. Todo ello ha jugado a su favor a la hora de ser elegido como sede de la última y decisiva etapa del Ladies European Tour y del Race to Costa del Sol.

Siendo la última prueba del tour femenino y no coincidiendo con otras en América, el Andalucía Costa del Sol Open cuenta habitualmente con las mejores golfistas, no sólo a nivel europeo sino internacional. Así a nombres como la local Azahara Muñoz suelen sumarse en la competición otros como Anne Van Dam, Georgia Hall o la emblemática Laura Davies. Además, haberse convertido hace dos temporadas en la final del Race to Costa del Sol lo dota de grandes premios económicos y una gran transcendencia:  “Ser sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 no es sólo un gran orgullo, sino un reflejo del fuerte compromiso de Los Naranjos Golf Club con el golf femenino, su crecimiento y su repercusión mediática. Debemos recordar que este evento es la gran final de la Race to Costa del Sol del Ladies European Tour y de la importancia que tiene y debe tener en la industria del golf internacional”, comenta Julián Romaguera, director general de un club

El diseño de Los Naranjos Golf, de Robert Trent Jones Sr.,  presenta un recorrido de orografía diferenciada entre la primera y segunda vuelta y obliga a las jugadoras dar un  buen golpe de salida si quieren firmar buenos resultados, especialmente en los par tres.  Eso, junto al hecho de la facilidad que da a los aficionados de poder ver el desarrollo del juego en varios hoyos a la vez y sobre todo, ver la sensacional llegada de las jugadoras al green del 18,  aseguran un gran espectáculo para este Open.

Los Naranjos Golf Club ya ha sido sede de otra prueba del LET en 1988, el Marbella Ladies Open ganado por la sudafricana Laurette Maritz. Desde aquel entonces el campo, diseño de Robert Trent Jones Sr., ha evolucionado muchísimo. Además de las mejoras en el recorrido, en los tee y en los greenes, se suma su excelencia en la atención al cliente, seña diferenciadora del Club:  “En el año 2019/2020 fuimos galardonados con la Bandera de Oro por la prestigiosa plataforma de servicio de excelencia 59Club tras haber conseguido la Bandera de Plata el año anterior. Este hecho muestra nuestra ambición por crear una experiencia de hospitality al servicio de los campos de golf y seguir ofreciendo a nuestros socios y visitantes un servicio de lujo y calidad”, detalla Julián Romaguera.

El Andalucía Open será el primer torneo que se celebre en suelo español después de que la Costa del Sol haya recibido en Ohio el testigo de la Solheim Cup 2023. Con todas las miradas puestas en el golf femenino y en Marbella, los Naranjos Golf Club tendrá la oportunidad de lucir ante el mundo como uno de los mejores campos de Europa.