Midsommar

23/06/2017 | Sin comentarios

Midsommar

La celebración del solsticio de verano o “Midsommar” es una de las fiestas más importantes en el calendario sueco que se celebra normalmente en los campos al aire libre ya que es un festejo muy relacionado con la naturaleza.

Haciendo honor a la mayoria de nuestros socios, este viernes 23 celebraremos juntos este día tan importante, eso si cambiaremos el típico campo sueco por el campo de golf de Los Naranjos y así poder en Marbella, entre coronas de flores y bailes de cintas, recibir y dar la bienvenida al verano al más puro estilo escandinavo.

Todos compartiremos la comida típica del “Midsommar”, patatas hervidas con cebolletas y crema ácida, arenques en escabeche, salmón, costillas a la parrilla y de postre… fresas y otras frutas silvestres.

En cuanto a la bebida; cerveza, vino y licores fríos como el aguardiente seco condimentado con especias serán servidas junto con la comida y serán los ingredientes principales para celebrar esta hermosa fiesta.

Al terminar la cena, bailaremos alrededor de una cruz de madera de la que cuelgan anillos adornados con ramas y flores conocido como “Midsommarstang”, mientras que las canciones tradicionales suecas serán cantadas por la mayoria de nuestros socios y sus familias.

Las mujeres se adornarán el cabello con flores, haciendo coronas que simbolizan la buena suerte e incluso algunas podrían venir vestidas con sus trajes regionales evocando a épocas pasadas en Suecia.

Si eres socio de Los Naranjos GC, “Midsommar” será un evento que no te puedes perder.