Las nuevas reglas del golf que debes saber

26/07/2019 | Sin comentarios

Para empezar, varias reglas nuevas se introdujeron en el golf en 2019. No todos están al tanto de los cambios, pero algunos de ellos pueden tener un gran impacto en tu juego. A continuación encontrarás algunos de los principales cambios de las reglas que debes conocer. Por ejemplo, empecemos por los greenes.

Si mueves accidentalmente la bola o el marcador de la bola en el green, ya no habrá penalización.

Anteriormente había una penalización de un golpe cuando esto sucedía. Claramente, nunca debes moverte deliberadamente, pero si ocurriera por error, no hay penalización.

Por consiguiente, cuando levantas la bola y la colocas en el green y se mueve, puedes volver a colocarla en la posición original. Esto difiere de la regla anterior. Actualmente se establece que debes jugar la bola desde la nueva ubicación a menos que la hayas movido tú.

Con las reglas antiguas, si tocabas la línea de un putt con algo, era una pérdida automática del hoyo en el partido. También podía ser considerado como una penalización de dos golpes. Esa regla ha cambiado en 2019. De hecho, puedes tocar la línea de putt siempre y cuando no cambies la condición del green. Esto puede ser útil cuando se indica el objetivo en un putt que tiene varias caídas.

Si tu bola cae dentro de un área de penalización, puedes mover impedimentos sueltos alrededor de la bola.

Hoy en día puedes dejar el palo y tocar el suelo con tu mano sin penalización. Esto ha cambiado con respecto a la regla anterior. Por ese motivo habría resultado en una penalización de dos golpes o en la pérdida del hoyo en el partido.

Además, también puedes mover cualquier impedimento suelto en un bunker, pero sólo cuando tu bola está en ese bunker.

Por otro lado, las reglas anteriores otorgaron una penalización de un golpe si movías tu bola cuando la buscabas. Podrás buscar la bola enterrada en el rough o en algunos arbustos, sin miedo a golpear sin querer la bola con el pie. Ahora, no importa dónde te encuentres en el campo, si la mueves accidentalmente cuando la buscas, podrás reemplazarla sin penalización.

A pesar de que pueda ser raro, a veces los jugadores golpean la bola ocasionalmente dos veces. Sin embargo, ahora ha desaparecido esta regla de sumar una penalización de un golpe si esto sucediera. En su lugar, continúas de forma normal y juegas el siguiente golpe desde donde se encuentre la bola. De esta manera ha ayudado a aclarar cualquier confusión en caso de que alguien haya golpeado la pelota dos veces.

Finalmente, y en un intento de acelerar el juego, el tiempo para encontrar una bola perdida ha cambiado.

Antes, podías pasar hasta 5 minutos buscando tu bola perdida. Ahora el tiempo se ha reducido a 3 minutos.
Si estás jugando en uno de los torneos de Los Naranjos GC, ten esto en cuenta porque 3 minutos pueden pasar muy rápidamente. Como etiqueta en el golf, también deberías estar dispuesto a ayudar a otros golfistas a buscar su bola cuando puedas.