¿Por qué los Par 3 son más difíciles que los Par 4 y 5?

30/07/2019 | Sin comentarios

Para empezar, muchos golfistas caminan hasta el tee en un hoyo par 3 en Los Naranjos Golf Club y suspiran aliviados ya que los par 3 son hoyos cortos. Como resultado de que la distancia al green es manejable en un solo tiro para la mayoría de los jugadores.

Por lo general, los jugadores ven un par 3 como un hoyo para marcar un número bajo en su tarjeta, como un 2 o un 3. Esto puede hacer una lectura agradable con respecto a los 5 y 6 que pudiste hacer en hoyos anteriores. Sin embargo, hay mucho más en un par 3 que simplemente golpear la bola al green y patear.

Al diseñar campos de golf, los arquitectos consideran que los hoyos par 3 son una oportunidad para que el jugador de golf pueda hacer un birdie, pero también para hacer bogeys.

En realidad, debido al hecho de que el green es accesible de un solo tiro, a menudo están bien protegidos. Por lo general, encontrarás bunkers alrededor de los greenes. Ya sea en la parte delantera, trasera, en los lados o en una combinación de los tres.

Los greenes en los par 4 y par 5 también tendrán un bunker en la mayoría de los casos en Los Naranjos GC. Sin embargo, estos tienden a ser mucho más accesibles que los que se encuentran en los hoyos par 3.

Con respecto al agua, es otro peligro que a menudo se puede encontrar alrededor de un green en un par 3.

Los hoyos islas se están volviendo más comunes en los campos de golf modernos y esto hace que el green esté rodeado de agua. Cualquier golpe que no aterrice en la superficie del green es más que probable que termine en el agua.

Por lo tanto, esto lleva a errar golpes. Antes de que te des cuenta, estás jugando un golpe al green sabiendo que no vas a hacer el par.

Los greenes en sí mismos suelen ser más complicados en un hoyo par 3 que en pares 4 y pares 5.

Por ejemplo, el green en sí es a menudo más pequeño y más difícil de golpear. No puedes permitirte estar fuera del objetivo en un green de un par 3. Esto se debe a que el tamaño más pequeño a menudo significa que tendrá más dificultades añadidas. Las posiciones de las banderas en los greenes de hoyos par 3 también suelen ser más difíciles.

De todos los hoyos en el campo de golf de Los Naranjos, puedes esperar que la posición de la bandera sea más incómoda en un par 3. Podría estar metida en una esquina del green o empujada hacia el peligro principal que rodea al green. Como consecuencia, esto te puede hacer pensar de dos maneras diferentes como atacar la bandera.

Además, a muchos golfistas les resulta más difícil controlar los hierros de rango medio y largo. No se puede acceder a todos los par 3 utilizando pitching wedge o un hierro 9. Aunque es posible que se requiera un palo más largo para que la bola llegue al green.
Finalmente, estos palos no son tan fáciles de controlar como los palos más cortos, una madera o un híbrido. Esto puede hacer que no llegues a green en un hoyo par 3, te suba la tarjeta.

 

¡Descubre nuestro campo de golf!