Patricia Zimmermann: “De Los Naranjos GC te vas con la sensación de querer volver a jugarlo»

10/08/2021 | Sin comentarios

Patricia Zimmermann:  “ De Los Naranjos GC te vas con la sensación de querer volver a jugarlo para intentar no caer en lo errores cometidos esta vez y con muy buenas sensaciones, el mantenimiento es fantástico”

Apasionada por el golf, casi adicta, Patricia Zimmermann adora este deporte porque siempre le da la oportunidad de mejorar. Cada ronda es, para ella, un magnífico reto al que le encanta enfrentarse en su tiempo libre. Profesional dedicada a las finanzas, Patricia muestra la misma minuciosidad y talento en el deporte, luchando hasta el último putt. Es competitiva y a la vez divertida. Compartir una ronda de golf junto ella es, sin duda, una gran experiencia. Como ha jugado en los mejores campos de golf del mundo, su valoración  sobre Los Naranjos es muy valiosa.  El hecho de ser una de las mejores amateur de la Costa del Sol la ha convertido en perfecta para comenzar una serie de artículos, en el que se verá desde distintos enfoques, el campo sede del Costa del Sol Andalucía Open 2021.

Antes de enfrentarnos al tee de salida, le pedimos a Patricia que nos hablara el campo y su estrategia de juego:

 “Los Naranjos es un campo con unas calles muy anchas, y no te estresa el que no cojas calle. Hay dos partes muy diferenciadas, los primeros nueve hoyos parecen de un campo y los segundos parecen de otro. En los primeros entre los desniveles del terreno y los obstáculos naturales el campo es exigente, porque te encuentras con muchos peligros: los búnkers son alargados y grandes y el agua está en el recorrido. Tienes que ser preciso, hay que estar concentrado y conseguir que el resultado sea exitoso. El cinco es un hoyo muy reto, conseguir un par en él es un éxito total, con eso te vas contenta a casa”, comenta la jugadora amateur, que compite en estos momentos con 13 de handicap, pero que atesora 11, como su mejor juego.

Pebble Beach, Spyglass, Punta Espada y Mayacoba son algunos de los campos que ha disfrutado. Recuerda con cariño Teeth of the Dog donde logró un ocho sobre el campo. En España, Pedreña es uno de sus favoritos, sobre todo por sentirse la huella que Seve le impregnó. En la Costa del Sol, Sotogrande y Los Naranjos son sus favoritos. Nos habla de ello entre hoyo y hoyo, camina tranquila pero con ritmo y sin perder de vista su objetivo: “El recorrido es muy variado porque tiene todo tipo de hoyos, tiene hoyos más cortos, hoyos largos, dogleg, tiene hoyos ciegos, entonces cada hoyo es un desafío, no te puedes dormir en los laureles porque te pilla”, comenta Patricia.

Una vez finalizada la ronda en Los Naranjos GC, su valoración es aún más importante:

“Te vas con la sensación de querer volver a jugarlo para intentar no caer en lo errores cometidos esta vez y con muy buenas sensaciones, el mantenimiento es fantástico. El hoyo 18 es un colofón perfecto para el campo, siempre te queda en el recuerdo, con la casa club allí al fondo. Yo creo que siguen manteniendo la filosofía del diseñador: “Hard par, easy boggey” y es verdad que cuesta mucho trabajo el par porque los hoyos son largos y exigen. El tiro al green con cierta distancia y tan protegidos, cuesta ponerla cerca. Hay que tener el día y hoy no lo hemos tenido redondo, pero se ha disfrutado” .