Practica el golf de forma segura durante el Covid-19.

25/05/2020 | Sin comentarios

Para empezar, debemos preguntarnos, ¿qué podremos esperar en el golf cuando entremos en la fase 1 en la Costa del Sol?

Obviamente divertirnos, pasearnos por nuestro campo favorito y disfrutar del verde y de los maravillosos días de primavera que quedan.

Por otro lado, no solo nos valdrá con conocer las reglas del golf. A partir de ahora, debemos saber las medidas aplicables y recomendaciones en la práctica del golf durante el Covid-19.

Por suerte el golf y su práctica hacen que este deporte sea ideal y seguro durante el Covid-19.

Para empezar, se practica al aire libre, no es un deporte de contacto y puedes mantener una distancia de seguridad.

También puedes reservar y pagar on-line. Actualmente en Los Naranjos no sabemos el día exacto de reapertura pero esperamos que sea muy pronto.

Posibles medidas aplicables y recomendaciones según la RFEG a día de hoy antes de las salidas.

En primer lugar y más importante deberás seguir en todo momento las indicaciones del club al que vayas a jugar. Intenta reservar on-line o por teléfono así tu reserva estará gestionada con antelación y evitarás colas y contacto innecesario.

Entendemos que hace bastante tiempo que no ves a tus compañeros y la emoción pueda contigo. Sin embargo, evitar el saludo tanto al principio como al terminar el partido es lo más aconsejable.

Además, los partidos pueden ser de hasta 4 jugadores, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad durante el juego.

En general, los vestuarios de los campos permanecerán cerrados durante este periodo. Así que se recomienda que vayas ya vestido.

Recomendaciones durante el partido.

Prioritariamente, respetar en todo momento la distancia de seguridad entre tus compañeros. Evitar el contacto con lavabolas, fuentes y bancos. Tampoco se podrá tocar ni quitar la bandera. Al retirar la bola intente tocar en la menor medida posible el hoyo.

Por ejemplo, usar guantes de golf en ambas manos también es una idea a tener en cuenta durante este período.

Por ese motivo tampoco habrá rastrillo en los bunkers, por lo que cada jugador sera responsable de aplanarlo lo mejor posible.

En cuanto al ritmo de partido deberá ser un ritmo rápido durante el juego. Como consecuencia de que durante esta época no se podrá dar paso a otros jugadores.

Llegamos al término del partido…

Finalmente, una vez hayas acabado el partido con tus compañeros se recomienda evitar contacto mediante el saludo cordial al vencedor.

Lo recomendable es dirigirte al parking e ir directamente al coche. Ya que hasta nueva orden los restaurante permanecerán cerrados. Por otro lado, tampoco se permitirá la limpieza de los palos ni zapatos dentro de las instalaciones.