Patricia Lobato y la escuela de golf de Los Naranjos GC

08/11/2021 | Sin comentarios

Patricia comenzó a dar clases por necesidad. Competía en el Tour europeo en sus peores momentos, cuando la escasez de torneos y de sponsors obligaba a las profesionales a buscarse un complemento. La sorpresa surge cuando Patricia descubre que le encanta y que cada vez tiene más alumnos. Movida por las ganas de volver a su tierra, Patricia habla con el director de Los Naranjos Golf Club y le expone su idea de montar una escuela infantil. Julián Romaguera, buscando siempre mejorar su club, no tuvo ninguna duda.

Hace dos años que Patricia Lobato puso en marcha su escuela en Los Naranjos Golf Club y ya ha colgado el cartel de “completo”. De los cuarenta alumnos, un porcentaje alto es de niñas, algo que le hace muy feliz: “Ya he cerrado el cupo porque no doy para más, estoy contentísima. Lo que me llama la atención es el porcentaje alto de retención en las niñas, que suelen abandonar, pero las niñas quieren jugar con niñas y tener una profesora también mujer. Para mí el trabajo es más fácil, me entiendo mejor con ellas. Al final creas una comunidad y somos como un grupo de amigas que jugamos al golf juntas, es maravilloso”, explica Patricia.

Cuando Patricia decidió volver a Andalucía, inmediatamente pensó en Los Naranjos Golf Club, por el apoyo y la importancia que el club da al golf femenino. El hecho de que se celebre en él el Andalucía Costa del Sol Open lo deja muy claro:

“Me parece maravilloso que sea en Los Naranjos. Al final es un club que ha visto que necesitamos ayuda y han decidido apoyarnos con su Ladies Summer League cada verano y ahora con el Open.  Estoy muy cómoda, y como mujer golfista, me siento en casa”, comenta.

Patricia, deseosa de recibir en su club a sus compañeras de profesión, está segura que va a ser una exposición magnífica para Los Naranjos Golf Club: “Creo que va a quedar muy bonito en imágenes porque tiene un paisaje tremendo, sobre todo los últimos hoyos. Ese 18 que es espectacular, es el más bonito de la Costa del Sol. Y el tipo de campo va a dar mucho espectáculo, es ideal para el golf femenino”, afirma Patricia, a quien le encantaría que ganara una compatriota: “Yo creo que la mejor española va a ser María Hernández, la conozco muy bien y va por buen camino. Apostaría por ella porque es muy buena con los hierros y este campo le puede ir muy bien. Aquí en Los Naranjos la jugadora que sea buena tirando a green se lo va llevar”.